junio 28, 2010

4 CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGIA



Como ya dije Ayer en el twitter, los domingos ni siquiera tocare la computadora (Ayer fue la ultima vez) y por lo tanto no habrán entradas los domingos. Esto lo hice para ahorrar energía eléctrica y sirve, pero también hay que cuidarla toda la semana.
Decidí hacer una entrada acerca de 4 sencillas cosas que estoy haciendo, son solo 4 y muy sencillas, pero si los siguen se lograra una gran diferencia, en el ambiente y en tu economía.

1.Poner horarios: Esto sirve mucho y mas cuando se siguen los horarios, poner el tiempo diario máximo (También sirve establecer que días se pueden usar y cuales no) que se puede usar un aparato como la tele o la computadora es útil, ademas de ahorrar energía, cuidas tu cuerpo ya que no vas a estar todo el día sentad@, también sirve para acercarte a la naturaleza, por ejemplo yo no encuentro otra cosa que hacer mas que salir al jardín, estar en columpio, atender mi manzano, etc.

2.Una cosa a la vez: ¿Quién no ha estado en la computadora y viendo la tele al mismo tiempo? Esto solo hace que se gaste mas energía y se sobrecarguen las tomas eléctricas, hay que evitarlo.

3.Desconectar aparatos: Aun y cuando los aparatos no están en uso, consumen energía, si sales de casa o no va a usar algo en un tiempo hay que apagarlo y desconectarlo (en ese orden).

4. Aprovechar la luz natural: Mientras haya sol hay que evitar tener las luces encendidas y mejor abrir las ventanas, de nada sirve que sea de día y tengas luces encendidas; solo es gasto.

0 concientes:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...