junio 18, 2010

Compras Ecologicas


Algo que ayuda mucho al ambiente es comprar comida con lo menos posible de empaque, la mejor opción es ola comida orgánica (frutas, verduras, etc) por que ademas de ser mas saludable, se reintegra fácilmente al ambiente.


En estos días la comida con empaque jamas se podrá evitar totalmente por que todo en la actualidad esta empaquetado, pero aun así se puede ayudar, si compras productos con empaques hay que reciclarlos.
Ademas de los empaques hay que rechazar las bolsas de plástico que ofrecen en las tiendas, lleva tu propia bolsa, preferentemente de tela (podrías usar una bolsa reciclada como la del vídeo) o, si llevas pocas cosas, llevatelas en la mano.


También hay que saber que se debe comprar únicamente lo que se va a utilizar por que después quedan arrumbadas, fue un gasto inútil y contaminas. En la tele nos ponen muchos estereotipos que hacen que la gente compre y compre cosas sin pensar en el planeta, la gente piensa "con este desodorante todas las chicas me van a perseguir" cuando eso no es cierto, nadie va a amarte por la marca de desodorante, y esta ignorancia es la que crea las sociedades consumistas, las que solo derrochan dinero y enferman al planeta.
Y como existen las sociedades consumistas, la gente empieza a ver cosas como autos de ultimo modelo o los celulares mas nuevos, y de ahí nacen las necesidades creadas, creadas por que verdaderamente todos podemos vivir sin ellas (yo tengo como 4 años con mi celular) y como consecuencia se contamina.


ES IMPORTANTE ANALIZAR LOS ANUNCIOS ANTES DE COMPRAR PRODUCTOS
Y EVITA LOS PRODUCTOS CON MUCHO EMPAQUE







0 concientes:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...