junio 04, 2010

Plantar un árbol... Y cuidarlo




Bueno, ayer comenze a pensar ¿Como empezar? La respuesta la encontré en mi jardin, lo se suena raro, pero tiene sentido, verán, tengo un manzano, al principio todo iba bien pero despues lo empeze a dejar abandonado; no lo regaba, es mas ni recordaba que existía.Y me decidí a volverlo a cuidarlo, es un buen paso para empezar, plantar un árbol, pero sobre todo CUIDARLO.



Es importante saber, los arboles también son seres vivos y antes de adquirir un árbol hay que investigar sus cuidados, cuanto crece, de que clima es, entre otras cosas, también tienes que estar dispuest@ a cuidarlo, a darle tu amor e incluso a hablarle, la razón, al hablar liberamos CO2 y los arboles lo absorben transformándolo en oxigeno.

Una vez alguien dijo:una meta sin escribir es solo un sueño, eso es cierto al igual que una meta sin cumplir, es solo un sueño que se queda en el aire, así que cuando ya hayas investigado, adquirido y plantado el árbol lo siguiente es empezar a cuidarlo: riégalo exactamente el (los) días que le toque ser regado, podarlo de vez en cuando, quita las hierbas que crezcan alrededor (le quitan alimento al árbol), quitale las hojas secas y pónselas en la tierra para que sirva de abono y todos los cuidados que requiera la especie de árbol que tengas.

Bueno por hoy esto es todo. Pero Recuerda: Cada árbol esta hecho para un clima, lugar, cuidados y compañías diferentes y siempre debes buscar el que mas se adapte a ti.



1 comentario:

  1. Ayyy que bonita ^-^.
    Yo tengo un árbol de café y aunque solamente dos veces en los largos años que lo he tenido lo he visto retoñar es absolutamente hermoso.
    Además es una buena terapia espiritual ;).

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...