junio 06, 2010

Severn Suzuki

Esto me lo encontré en http://rosalie-emmettlove.blogspot.com/ esta un poco largo pero enserio vale la pena leerlo, a mi me hizo llorar


MUY IMPORTANTE QUE HAGAMOS ALGO POR EL MUNDO TODAVÍA HAY TIEMPO!


Hace 17 años , una niña de trece años severn suzuki recaudo fondos junto con su fundacion para proteger el medio ambiente para viajar a la junta de la ONU para hacerlos reaccionar en las decisiones que estaban haciendo 


...bueno su discurso admito me hizo llorar .Como algunos , me incluyo , a veces no tomamos en serio las cosas que hacemos " que mas da si se me queda una luz prendida todo el día o toda la noche no? " " deja la basura allí nada mas , total no hará daño a nadie " 


....¿nadie? y las personas que están creciendo ? ¿las que están por venir? ¿ los animales? ¿los peces? ¿el agua? ¿ todos? porque no prestamos atención a lo que esta ocurriendo día a día frente a nuestros ojos , no prestamos atención a la pobresa que cada día nos afecta mas , cada día en el mundo mueren miles de personas ya sea por frió , hambre , enfermedades y nadie los ayuda pues " son pobres y no importan" pero son personas.


¿Nunca han pensado la suerte que tienen por poder leer esto en la comodidad de sus casas ? ¿nunca se les ha pasado por la cabeza que podrían estar muriendo de hambre en rió de janeiro ? podríamos haber sido tan pobres , tan pobrestenemos miedo de comer , respirar y exponernos al sol como dijo Severn suzuki , no sabemos con que están contaminadas las cosas del día a día, lloro por cada árbol talado , por cada animal muerto , por cada cambio climático , y lloro aun as por el terremoto que nos afecto hace tan poco aquí en Chile , mucha gente no tiene donde vivir y estamos acercándonos al invierno el mas frió dicen y mucha gente quedo en la calle ya sea por que el mar se llevo sus casas o se calleron por el terremoto , bebes que nacieron entre la humedad y el barro , niños que quedaron sin padres o hermanos que los cuidaran y están solos entre todo este caos .Impotencia , demasiada impotencia es la que sentimos todos nosotros alguna vez , los niños pues no somos escuchados porque no pensamos bien según los adultos , porque no entendemos las cosas pero las entendemos mejores que ellos , nos damos cuenta el daño que provocan con sus estúpidas guerras sin sentido y todo es porque no saben hablar como la gente normal , por que uno le tiene envidia al otro porque tiene un país mejor o porque no saben como dividir un terreno, con todo ese dinero solucionaríamos la pobresa , si en vez de querer un centro comercial en tal lugar dejáramos un espacio natural entre toda la cuidad , si hubieran mas plazas , parques si hubiera solo mas verde en todas las ciudades el aire seria mas puro , si no existieran las malditas bolsas de plástico , el aire seria mas limpio , si no derramaran quimicos en los mares no habrían tantas especies extintas , si tan solo apagaramos esa luz que no estamos ocupando ayudamos...


.....ayudamos en muchas cosas .Si no desperdiciáramos papel en tonterías ayudaríamos a que quizás un árbol no fuera talado , si no mataran muchos animales para tener un abrigo de piel las mujeres de dinero , si cazar no fuera solo por diversión , si maltratar animales no fuera por pasar en rato , si al prender el televisor pensáramos en lo que estamos viendo , si pensáramos que al usar cosas de aerosol estamos dañando la capa de ozono y que pensáramos dos veces las consecuencias de las cosas que hacemos quizás mucha gente lloraría ...lloraría por el daño que hacen lo que ocurre es que no se dan cuenta hasta que ya es tarde y no saben como arreglarloSera extraño que en el futuro le contemos a nuestros hijos o nietos quizá que existían osos blancos llamados osos polares y otros llamados osos pandas , que habían pingüinos y selvas con toda clase de animales como tigres , panteras , etc. 


....¿como recordaremos eso nosotros? ¿recordaremos el pánico que tenemos porque no habrán en unos años ?¿ por que muchos niños no creerán cuando les hablamos de este tiempo ? ¿recordaremos cuando veamos en algún lugar un pájaro extinto y lloraremos porque aun queda uno ? ¿recordaremos a todas esa especies muriendo? ¿habrá agua en ese momento ?Sinceramente estoy llorando en este momento de solo imaginarlo , imaginar que ya no habrán selvas y solo desiertos , que no habrá mar que mirar a lo lejos y preguntarse donde terminara , preguntarse que animales viven en lo mas profundo de las aguas y que no habrán lagos en los cuales uno pueda divertirse jugando con la familia , ¿ habrán mascotas en ese futuro? ¿podremos ver a nuestros hijos jugando con su perro? y que excusa les daremos o que razón les daremos a ellos porque no alcanzaron a conocer tales animalitos , me pregunto que pasara cuando la gente comience a morir a menudo debido a cancer de la piel porque el ozono tiene demasiados agujeros .Me pregunto tantas y tantas cosas en este momento , y trato de ayudar pero los adultos por lo general no escuchan ,y no piensan las cosas y solo se ríen de los que estamos preocupados por este lugar tan hermoso que muere a cada instante llamado Tierra. Cuando vemos en las películas educativas mostrar la Tierra desde el espacio o mostrar los enormes glaciares o las selvas en fin mostrar el mundo es todo tan mágico y hermoso pero ¿que mostraran en el futuro ? desiertos donde solía estar una enorme selva , agua nada mas donde habían glaciares y estaba lleno de osos polares y pingüinos , solo insectos donde habían hermosos animales ¿ existiran los zoologicos ? ¿se podrá bañar la gente ? . ¿No tienen miedo de despertar un día y que no este la Tierra como esta ahora ? ¿de que en verano halla nieve ? Dios. 


........pueden pasar tantas cosas y no hacemos nada , estamos perdiendo tanto y no luchamos por recuperarloSevern Suzuki trato de hacer entender a la gente en 1992 , pregunto si estaban pensando en nosotros cuando se tomaban desiciones y si acaso estabamos nosotros los niños en su lista de prioridades , dijo que las acciones de los parlamentos y los presidentes la hacían llorar ..que nos hacían llorar ,dijo tantas cosas que son verdad , tantas cosas que AUN NO CAMBIAN y sin embargo nos reímos de todo tranquilos , después de leer esto mucha gente ,estoy segura , estará preocupado por una semana a lo máximo y luego no hará nada mas y seguirá igual pero allí estaremos nosotros y los que vendrán a este mundo luchando el día de mañana por seguir aquí , vivos en lo que quede del planeta .Hoy aquí , mediante este medio digo TRATARE DE HACER LO QUE MEJOR PUEDA POR CUIDAR DE TI , TIERRA , tratare de hacer lo que este a mi alcance por que sigan esa especies vivas , porque la pobresa se disminuya un poco y si es necesario ir a hablar con el presidente para que impida una guerra , piensen dos veces lo que harán , si dañaran algo con lo que hacen al dejar esa luz encendida , si causaran algún daño dejando esa basura allí tirada en la playa , si tiene para ayudar a una persona y no lo hacen ...no sean mezquino y no teman perder para darle al otro si a las finales tenemos y nos sobra ¿porque no ayudar al mas desafortunado?piensen en lo afortunados que son por tener hogar , padres , medicinas cuando enferman ,comida si tienen hambre , una cama calientita con sus cobijas donde dormir en la noches frías , piensen en que el ir a la escuela para muchos niños es un privilegio y a veces nosotros despilfarramos los años que estamos en ella y no nos importa reprobar materias y tener que repetir el año , piensen en cuando dejan el agua corriendo mientras se laban los dientes solo den gracias a dios o en lo que crean o quizás gracias a que solo tuvieron suerte de que hoy , esta noche , no están en las veredas de la calle o en una esquina todos arrolladitos para que tengan un poco de calor en sus cuerpo , que no se les notan las costillas por que ya ni siquiera recuerdan el ultimo día en que comieron , que están sus padres allí junto a ustedes ..cuidándolos , que no están muriendo de una enfermedad terrible o que no pueden dormir porque están bombardeando su país y las bombas estallan cada cinco minutos y que la gente no deja de llorar o gritar de pavor.

Solo pido que piensen , den gracias y traten de hacer algo hoy y ahora por cambiar esta situación , sean mejores personas y que no tengan que pasar otros 17 años mas para que otra niña como yo diga y repita lo mismo que digo yo y dijo Severn Suzuki.

Pongan esto en sus blogs o solo una parte pero por favor hagan que mas gente lo vea y piense bien todo lo que haga, hay que agradecer TODO lo que tenemos!

2 comentarios:

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...