julio 27, 2010

El Ocelote


Hoy hablare de un animal llamado ocelote: el ocelote es un felino carnivoro que habita desde el sur de EUA hasta el norte de argentina, su aspecto parece al de un gato doméstico; su cuerpo es robusto y las patas son cortas.

La coloración de su pelaje es muy variada, hasta el punto de no existir dos ocelotes exactamente iguales, el fondo puede ser amarillento, gris, pardusco o rojizo, y tiene manchas alargadas, que es una combinación entre rayas y rosetas.

Mide entre 55 y 112 cm. de longitud; la cola es relativamente larga y mide entre 30 y 45 cm. de largo; pesa entre 5 y 16 kilos.

Las patas delanteras tienen 5 dedos y las patas traseras sólo 4.
Nada bien y trepa a los árboles con mucha facilidad y frecuencia; caza por la noche; su dieta consiste básicamente en roedores, iguanas, cangrejos, pescados, algunos pájaros, serpientes, lagartos y mamíferos de tamaño más pequeño.

Su piel es muy valorada, y ha sido cazado casi hasta su extinción.

Habita en bosques templados, pantanos, malezas, planos costeros y tropicales, se puede adaptar fácilmente a distintos y muy variados tipos de habitat.
Puede vivir de 13 a 20 años y tiene tres o cuatro crías cada dos años.

Actualmente esta en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat al transformarla en tierra para la agricultura, ademas de que es muy cazado por su valiosa piel.

Hay que detener esta situación, no compres productos hechos de pieles de animales, los ocelotes, al igual que todos los seres vivos, son una parte muy importante del planeta, tienen derechos, también sienten miedo, felicidad, tristeza, enojo...

No son muy diferentes a nosotros ya que la única diferencia es que ellos no pueden hablar para defenderse, no pueden hacer una protesta para exigir sus derechos, no pueden gritarle al mundo -¡¡QUIERO RESPETO!!-


Pero para eso estamos nosotros, para hablar por quienes no pueden defenderse, para detener la caza inmoderada de animales, para decir NO AL MALTRATO ANIMAL!! Nosotros somos el cambio, hagamos el cambio, tengamos prudencia.

Muchas gracias a http://redescolar.ilce.edu.mx por la información!!

0 concientes:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...