agosto 02, 2010

Cigarro: Un Pequeño Gran Contaminante



De lo que voy a hablar hoy es del cigarro.
El cigarro, ademas de ser nocivo para la salud, es altamente contaminante para todo ser vivo e incluso no vivo.


Un solo cigarro es mas contaminante que el humo de un auto.El humo del cigarro contiene mas de 200 tipos de tóxicos altamente peligrosos para la salud y el medio ambiente; contamina el aire, haciéndolo toxico, y por lo tanto irrespirable.


Cuando un cigarro no se apaga correctamente o es desechado en lugares inapropiados, ocasiona incendios fatales que llegan a durar muchos días y hasta semanas. 


Estos incendios acaban con los hogares de miles de animales, plantas, arboles y personas, muchas veces los daños ocasionados son irreparables.


Una colilla de cigarro que se tira al agua contamina 50 litros de agua haciéndola inservible para beber, regar plantas, bañarse, etc. Se hace totalmente inutilizable.


Hay que evitar consumir cigarros, si nunca los has consumido jamas lo hagas y si ves a alguien fumando haz algo al respecto si  no puedes hacer nada aléjate de la persona por tu propia salud.


Si conoces a alguien que fume, hazle ver todos los daños que causa esto, si la persona es demasiado terca obligala a que fume lejos de ti, que apague bien el cigarro, que los deseche donde se debe y no en el piso ni en el agua, a que baje el numero de cigarros, etc.


Los cigarros son de los peores contaminantes. Hay que evitarlos.

0 concientes:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...