septiembre 05, 2010

Día internacional de soluciones climáticas

hola, ¿han escuchado hablar sobre el 10/10/10? el día internacional de soluciones climáticas donde todos haremos algo para combatir el calentamiento global. Hagan lo que hagan, recuerden que debe haber un momento en el que todos hagan una fotografía de la acción en la que se vea el número 350 y a personas trabajando. Esta gigante petición plasmada en fotografías demostrará al mundo que la gente en todos los lugares del planeta está exigiendo soluciones lideradas para acabar con la crisis climática.
Si te quieres registrar ya, puedes hacerlo aquí: http://www.350.org/es/oct10
Aquí hay algunas acciones que ustedes pueden hacer en su comunidad:


*Organizar una plantación de árboles
Plantar árboles es divertido, agradable y es una gran forma de hacer participar a la comunidad. Además, cada árbol plantado funcionará como un pequeño dispositivo para atrapar carbono durante muchos años. Intenta plantar 350 árboles o más en un solo día.
*Montar en bicicleta
Montar en bicicleta es una gran forma de hacerse ver en su comunidad, además de mostrar la necesidad de mejoras en infraestructura para nuestros métodos alternativos de transporte. Piensen en crear un taller para reparar bicicletas o en pintar carriles para bicis en su comunidad. 
*Ahorrar
La eficiencia en el consumo energético suele considerarse la alternativa más fácil a la hora de reducir las emisiones de carbono. A menudo es más sencillo y más barato que instalar centrales de energía renovable, así que ¿por qué no comenzar por ahorrar? Ya sea instalando bombillas LED o de ahorro en la oficina de los dirigentes políticos, aislando el sótano de su casa, instalar mejoras ecológicas en su iglesia o tempo o llevando a cabo una auditoría energética en su escuela, el ahorro energético siempre nos ayudará a volver al camino de 350 tan pronto como sea posible.

*Limpieza de basura 


Desgraciadamente, algunos de los lugares más hermosos de nuestros países no están tan impecables como nos gustaría. ¿Por qué no dejar el lugar mejor que como lo encontramos? Al reciclar la basura que encontremos, podemos asegurarnos de que la energía que forma parte de los productos vuelve a ser utilizada en lugar de descomponerse a lo largo de los años y seguir alimentando las emisiones de gases invernadero en la atmósfera.
lo importante es participar y alentar a otra personas a hacerlo, todos podemos hacer algo ya sea un acción grande o una pequeña, ¡TODOS PODEMOS AYUDAR!


*organiza una plantación de arboles
*organiza un recorrido en bicicleta
*apaga y desconecta tus aparatos eléctricos por lo menos media hora
*haz una película casera sobre lo importante que es cuidar el mundo
*presenta un plan de acción climática en tu localidad
*organiza una charla en tu iglesia o junta de vecinos
*conoce al diputado de tu zona y envíale una carta pidiéndole que opte por energías renovables
*haz una recogida de basura en tu ciudad
*decora bolsas de tela y vende o regala a la gente para que disminuya el consumo de bolsas de plástico


 como vez podemos hacer muchas cosas, si tienes mas ideas deja tu comentario para poder tener nuestra información mas completa,

0 concientes:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...