octubre 19, 2010

Ave Lira

Hola!! Como están??




Wow!! Una vez vi en la tele una caricatura en la que hablaban de un ave que imitaba los sonidos tal cual como los oye, la verdad yo no lo creí pero acabo de descubrir que es TOTALMENTE CIERTO.


Se trata del pájaro Lira, un ave del los bosques del sudeste africano. Es un animal tímido y solitario, y corre más que vuela, pues sólo se sirve de las alas para planear suavemente de rama en rama. Cada vez que va en busca de comida, el ave lira lo anuncia a todo el mundo por medio de un cloqueo característico, y enseguida se pone a rascar el suelo en busca de gusanos o de minúsculos crustáceos terrestres.




El
 ave lira no se conforma con cantar de una forma notable, sino que imita también el trino de otros pájaros, las voces de ciertos animales domésticos (el relincho de un caballo o el ladrido de un perro en particular), los ruidos metálicos como el de la sierra taladora, e incluso la voz del hombre.


En cuanto a su magnífica cola, a la que debe su nombre, no la enarbola más que el macho, y lo hace especialmente desde el comienzo del verano hasta la época del apareamiento. Cuando llega este momento y para seducir a su amada, el ave lira edifica sobre el terreno elegido unos pequeños montículos que utiliza como estrados en el curso de su parada nupcial.

No se confundan, no es un perico que realiza unos sonidos similares o palabras. Este ejemplar los reproduce tal cual se oyen y es sin saberlo una victima de la polución sonora del hombre, que de a poco le quita más y más espacio a estas especies.

Aqui un video que demuestra todo lo anterior:





Lo confieso, el video me dio gracia ya que parece que los pajaros se estan riendo pero toda esa gracia desaparecio cuando lo oi imitando perfectamente el sonido de una camara.


Aqui hay otro mejor:





Esta ave no esta en peligro pero no por eso debemos permitir que lo este es una gran maravilla de la naturaleza que como todos en este mundo no merece morir...


Fuentes: YouTube, Animales Extraños y Wappy

2 comentarios:

  1. buenisimos los videos y el que baila como michael jackson, sensacional!!!!!!!! sube mas videos como esos

    ResponderBorrar
  2. Thanks for the info, it's very useful. asianbokie88 Thank you for the info.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...