octubre 16, 2010

Lampara Solar Publica

Lámpara solar pública alimenta dispositivos electrónicos

Hola!! Como están??

No me imagino yo estas floripondias en las calles. Las veo demasiado atrevidas en diseño y funciones para los usos y costumbres de nuestros administradores locales, al fin y al cabo quienes eligen el mobiliario urbano. Pero nosotros nos lo perdemos, porque no sólo embellecen y divierten, además son ecológicas, tienen banquito y permite recargar dispositivos electrónicos. ¿Alguien da más?
Es un diseño de la marca Eva Harlou, unalámpara de energía solar con un diseño multifuncional, a la que incluso pueden conectarse portátiles, móviles o cualquier otro aparato electrónico para recibir alimentación eléctrica. Una energía que, igualmente, se emplea en iluminar sus originales bombillas, y que en ambos casos generan tres paneles solares orientables diseñados con forma de hojitas.
De este modo, la lámpara produce su propia energía: por un lado guarda en sus hojas la luz del día para iluminar la noche, y por el otro puede usarse, como hemos dicho anteriormente, para la recarga de aparatos electrónicos. Y, mientras hacen esto último, los viandantes pueden sentarse tranquilamente sobre las raíces de esta planta (hacen la función de banco), a esperar la recarga.
Lámpara solar pública alimenta dispositivos electrónicos

La misma corriente eléctrica permite no sólo recargar, sino también utilizar el aparato en cuestión, sobre todo si éste no tiene batería (caso de algunos ordenadores) o si nos urge hacer alguna gestión o llamada telefónica. Y ya sería la bomba colocarlas en zonas wifi.
Un gran invento, diseñado con sensibilidad medioambiental, que combina alta tecnología, belleza y modernidad. Y que, además, simboliza una flor: algo delicado, natural, pacífico, que hay que cuidar. Y, si me apuráis, incluso me parece un punto de encuentro genial para conocer a gente nueva, entablar conversación…

2 comentarios:

  1. que belleza de diseño pero sobre todo de idea, no entiendo como en este mundo hay ideas tan brillantes que no son puestas en práctica, lamentablemente el dinero es lo que mueve a este mundo y si algo aunq sea para un bien público, ambiental, etc, no representa una entrada monetaria no es considerada apta para su desarrollo

    ResponderBorrar
  2. seria fantastico q en mexico pusieran ese tipo de lamparas publicas; a mi me ncanta cuidar el ambient y esto se me hace algo extraordinario...pero como dicen arriba sino hay ntreda d dinero no hay desarrollo :/ .. habrai q hablar con alguien important y q le interesara cambiar pra bn el medio ambient

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...