noviembre 15, 2010

Navidad Ecológica



Se aproxima la navidad y con ella los gastos y la contaminación, pero por suerte existen maneras muy eficientes de ahorrar y tener un festejo espectacular...



  • Envolturas: En lo que normalmente gastamos mas y en lo que mas se tira es en las envolturas, una manera de cambiar esto es reciclando papeles, cartulinas, periódicos, etc para envolver en vez de gastar dinero y papel con las envolturas convencionales.
Un diseño fácil es usar hojas de periódicos o directorios, como se muestra en la foto

  • Beneficios: Ahorras, tienes la seguridad de que nadie llevara la misma envoltura por tu gran originalidad (Por que no lo copiaste, ¿O si?), ayudas al planeta, ahorras el esfuerzo de ir a comprar papel, puedes decorarlo de acuerdo a los gustos de la persona a quien se lo daras, ¿Que mas quieres?

  • Luces del pino: Algo que no falta en los arboles navideños son las lucecitas de colores, usa lamparas de bajo consumo, son de decoración no de iluminación. Y recuerda apagarlas cuando no estés o mientras duermas, ¡EVITEMOS ACCIDENTES!

  • Adornos: La navidad sin adornos simplemente no es navidad, reutiliza los adornos viejos (siempre y cuando se encuentren en buen estado) y ¿Por que no? ¡Haz tus propias decoraciones!

  • Mensajes Eco Subliminales: Suena muy loco pero puedes poner en las cosas que se desechen mensajes como "Reciclame" o "Depositame en el Bote de Basura" Seguro alguien lo vera y lo hará.

  • No utilices como decoración plantas en peligro de extinción: Esto solo hace que se extingan, prefiere las artificiales, puedes reutilizarlas y no causas tragedias.

  • Regalos Personalizados: Si tu fuerte son las manualidades ya tienes un gran regalo que nadie mas encontrara, muy original y personalizable (Esto es casi lo mismo que las envolturas).

  • Comida: Sin comida no hay fiesta (ni vida) así que prefiere los productos naturales o de poco empaque, son mas baratos y saludables.

  • Juguetes: Evita regalar juguetes velicos y sexistas (esto mas por ética que por ecología), prefiere los juegos que ayuden a la creatividad, preferentemente que no usen pilas o que si usan sean recargables.

  • Envases: Algo típico son las bolsitas de dulces, no pueden faltar así que evita que sean de plástico, prefiere bolsas de papel o tela.

  • Regalos Inmateriales: Son de los mejores regalos ya que, en vez de algo material, te deja una gran experiencia así que puedes optar por regalar pases para shows, una visita al zoológico, un viaje, etc.


Espero que estos consejos les hayan gustado pero mas que nada que los apliquen, en próximos días seguiré poniendo consejos, si tienen alguno solo díganlo.

0 concientes:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...