enero 13, 2011

¿Ser o no ser... Fashionista?

Uno de mis programas favoritos es la Rosa de Guadalupe, hace dias la estaba viendo y pasaron un capitulo en el que todas se peleaban por ser las "Fashion Queen" de la escuela, lo que me hizo pensar: ¿En realidad valen mas las marcas?

Yo nunca eh estado obsesionada con la moda ya que mis padres siempre me han dicho "no te podemos comprar tanta ropa por que estas creciendo y casi no la vas a usar" ademas de que para hacer ropa se necesita de mucha energía.

Otra razón es que muchas empresas experimentan con animales causándoles grandes daños:





  • Spray para el cabello: los animales inhalan el producto lo cual los lleva a un estado de coma.
  • Shampoo: se obliga a los animales a ingerirlo y se introducen concentrados en los ojos de los conejos.
  • Pasta de dientes: se obliga a los conejos, ratas y cobayas a ingerirla, muriendo por causa de los quimicos,
  • Mascaras de pestañas y sombras: se introducen en los ojos de conejos hasta producirles ceguera total.
  • Maquillaje:se extiende sobre las pieles afeitadas de los animales sensibles, misma prueba que se realiza para jabones.
  • Bronceadores: expanden la crema bronceadora en la piel afeitada de algun animal y se exponen a rayos ultravioleta (UV), causándole quemaduras terribles.
  • Liquido de lentes de contacto: se introduce el liquido en los ojos de los conejos, puesto que sus ojos son mucho mas sensibles que los de nosotros, causándole heridas y ceguera.

Existen metodos cientificos que no lastiman a los animales y han sido aprobados por la union europea, alguno de ellos como Episkin, consiste en una piel sintetica desarrollada por L'Oréal y que se utiliza como alternativa a la experimentación animal para la irritación de la piel.El cultivo de tejidos y organos en laboratorios, investigación molecular, pruebas en estudios post-mortem simulaciones en computadora e investigacion clinica con voluntarios humanos.Como verán a estas alturas, los animales no tiene porque sufrir si exiten otras alternativas de prueba.
Aqui hay una lista de algunas de las marcas de cosmeticos que experimentan con animales y las que no lo hacen y estan disponibles en Chile .

-Empresas que utilizan animales como pruebas son:
Donna Karan, Clairol, Cover girl, L'Oreal USA, Max Factor, Olay, Mennen, Palmolive, Pantene, Pond's(Unilever), Procter&Gable (Head & Shoulders, Herbal Essences, Pantene, Pert) entre otros.
- Entre las marcas que no realizan pruebas con animales estan:
L'Occitane, Liz Clairbone Cosmetics, Clinique, Esteé Lauder, Bobbi Brown, Mary Kay, M.A.C, Orlane, Oriflame, Avon Chanel, Christian Dior, Lancôme, Ralph Luren, Revlon, Wella, Beiersdorf(Nivea, Eucerin, La Prairie), Clarins, Maybelline, Sebastian, Tommy Hilfiger, Almay.

Por la vida de estos bellos animalitos prefiere marcas aquellas marcas que optan por salvar sus vidas, ellos no tiene porque sufrir, hay alternativas para evitar esto.


Gracias a Nina de http://fashiontipsbycf.blogspot.com por permitirme usar información de su blog.

4 comentarios:

  1. la rosa de guadalupe (L) me encanta ese programa, aunque no soy catolica, pero te hace reflexionar=) ¡crei que era la unica persona que lo veia! jaja. Me gusto como editaste el post.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. siiiiii, tazmbien vi ese capitulo, me parecen unas locas, mucho mas locas que yo.
    gracias por la info.
    eso se me hace algo muy cruel, por eso y otras razones no me maquillo, gracias por recordarmelo

    ResponderBorrar
  3. yo también veo ese programa peo no soy católica . Es muy dramático y te hace pensar en muchas cosas como a ti te hizo pensar en eso,una vez vi uno sobre el alcohol y me dio mucha pena ver así a tanta gente en el mundo...

    ResponderBorrar
  4. Yo no veo ese programa, y creanme no hace falta ver eso donde bajita la mano la misma televisora que lo produce tambien contribuye al consumismo y contaminacion consecuencia de estos productos. No es cuestion de ver programacion o de ser o no ser catolico, sino de sentido comun, y por supuesto de humanizarse, por que a veces se nos olvida que somos "hombres y mujeres", y que tenemos una responsabilidad sencillamente enorme sencillamente por el privilegio de haber sido alguna vez animales, vegetales y minerales...

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...