abril 25, 2011

Recicla Jeans

Estaba en una de mis paginas favoritas y vi este articulo que me fascino y quise compartirlo con ustedes:
¿Tienes tiempo libre y no sabes qué hacer? ¿Aburrido del internet, al menos por unas horas? ¿Se acerca el cumpleaños de una de tus amigas y no tienes mucho dinero para un regalo? Y además, ¿mamá te trajo una tonelada de ropa que ya no usas y no sabes qué hacer?
¿Por qué no utilizar tu tiempo y tus jeans ya pasados de moda? En lugar de convertirlos en shorts o faldas para el verano conviértelos en algo divertido y útil. Además, puedes pedirle a tus papás o tus amigos que te donen los jeans que ya no usan para que puedas tener mayor variedad de colores y lavados para hacer diseños más interesantes. Aquí te damos algunas ideas súper ingeniosas y fáciles de lo que puedes hacer.
Intenta hacer forros de cojines de jeans: puedes cortar retazos de varios de jeans de diferentes colores y coserlos a mano con hilván o pedirle a alguien con máquina de coser que le haga una costura más pequeña.
También puedes cortar retazos y dejarlos como flecos, o simplemente de un trozo grande del jean forrar el cojín. Está perfecto para el cuarto o para la sala de juegos ya que le da un toque súper juvenil y divertido.
Otra cosa que se puede hacer reciclando jeans viejos son carteras ¿quién lo hubiera dicho? la pretina de un jean, que ya pensabas botar, puede convertirse en una divertida cartera que puedes regalar a una amiga por su cumpleaños y haciéndola tú misma.
Puedes hacerlas usando la misma pretina y cosiéndole un cierre en la parte superior. Para las asas puedes utilizar tiras de tela que saques de las piernas. También puedes decorarla con una cinta, simulando una correa y poniéndole parches o botones de colores.
Un monedero es una opción aún más sencilla, de la pierna de un jean puedes cortar varios trozos y hacer hasta 10 pequeños monederos para regalarles a todas tus amigas en una ocasión especial, quizás en el intercambio de regalos del fin de año ¡y quedas genial!
Hay infinidad de cosas que hacer, tu imaginación puede volar y puedes utilizar tus jeans viejos para forrar cuadernos, hacerle parches a tu mochila, forrar la carpeta donde guardas tus papeles del colegio, forrar tus ganchitos para el cabello, hacer una vincha, o hasta forrar la silla de tu escritorio!
Las posibilidades son infinitas, ¡inténtalo y recicla esos jeans!
¡Felicidades a teens.com.pe por el excelente articulo!

5 comentarios:

  1. ahhhh q bonito, muy buenas ideas muy orifinal la de la silla aunq la de los bolsos ya me la sabía, la del cuaderno también está fina jeje

    ResponderBorrar
  2. Ja!, ya se que hacer con esos pantalones que no me pongo...

    Ya te sigo!

    ResponderBorrar
  3. Me ha encantado *.* Oh sí.. muy buena idea & muy original! Como siempre (: ¡Pienso utilizarla!
    ¡Adoooooooooro tu blog Noni! Creo que ya te lo he dicho, pero me ENCANTA.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, soy Girl, co-webmiss de Demi's Thought Designs, te aviso que tu pedido está listo, espero que te guste ;)
    Girl

    ResponderBorrar
  5. vaya esas ideas son facinants y me sirven para mis taras de reciclae

    gacias:)

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...