mayo 26, 2011

Los Medios de Comunicacion y la Ecologia

Voy a dejar de lado las recomendaciones de ecoturismo por un momento para hablarles de un tema que me llama mucho la atención.


Vean el vídeo, ahora los invito a que piensen: ¿El comercial promueve la ecología o el jugo en polvo?
Es verdad, la canción es pegajosa y contiene buenos consejos pero ¿En que ayuda comprar jugo en polvo? ¿En que ayuda registrar un código? Este vídeo es la versión larga que si contiene consejos pero en la televisión no lo pasan completo, cortan los consejos y le ponen "Ayuda al planeta registrando tu código"

Últimamente eh visto muchos anuncios de televisión que usan la ecología como una manera para hacer dinero, promoviendo productos que dicen ayudar al planeta cuando en verdad existen formas mucho mas fáciles.

Tomando como ejemplo este comercial, seria mas ecológico exprimir las frutas y tirar las cascaras a la tierra, eso sin ayuda realmente ya que lo que nació de la tierra volvió a ella brindándole nutrientes.

Aqui otro comercial que no comprendo:




Esta idea si es mas ecológica, pero eso no le quita lo engañoso por varas razones:


  1. Por ser botellas únicas y por tener la leyenda de "Ecológicas" las venden a un precio mayor de lo normal
  2. Aun siendo mas delgadas siguen contaminando ya que, como son tan delgadas, no duran mucho en buen estado haciendo difícil reutilizarlas causando así que la gente compre botella tras botella y muchos tan solo para girarlas.
  3. Seria mucho mas fácil comprar una sola botella normal y reutilizarla cientos de veces. Hay gente que piensa que eso es causa de cáncer, es una mentira total, yo lo eh hecho toda mi vida y sigo viva sin ningún tipo de cáncer.
Hay que ser muy analíticos al ver y escuchar comerciales ya que la gran mayoría, sino es que todos, nos muestran ideas totalmente falsas que causan mas daño que bien.

0 concientes:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...