junio 11, 2011

Barbie Deforesta Bosques




Arriba: animales sin hábitat por la deforestación Abajo: Destrucción de bosques en Indonesia
Tanto los bosques tropicales, ricos en carbono, como distintos hábitats críticos para animales en peligro de extinción están siendo destrozados para fabricar paquetes descartables de juguetes.
Esta deforestación tiene un impacto muy negativo en las comunidades de la zona, en la vida silvestre y está provocando la aceleración del cambio climático. Sin embargo, APP continúa con su actividad destructora y Mattel utiliza sus productos para sus juguetes..



Mattel, la empresa fabricante de Barbie, tiene un gran defecto: las cajas que envuelven algunos de sus juguetes más famosos se fabrican con cartón procedente del campeón de la deforestación: Asia Pulp & Paper, la empresa papelera más destructiva del mundo.
Selvas tropicales y zonas de turberas –que son grandes reservas de carbono, además de ser el hábitat de especies amenazadas– se están destruyendo para fabricar cajas de juguetes.
El juego y la diversión no pueden construirse a costa del futuro de los bosques. Pide a Mattel que no destruya los bosques para hacer las cajas de sus juguetes.
°°°°

Para mi es una gran decepción que Barbie, la muñeca que me acompaño tantos años haga esto solo por dinero...

¡DETENGAMOS ESTO!

1 comentario:

  1. Me paso como a vos, leí esto y me re desilusiono Barbie, yo de chiquita era fan numero uno de ellas, tenia muchas..Pero la verdad que hacen mal las cosas...Espero que puedan parar con esto :)

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...