julio 30, 2011

Tigre de Sumatra

El tigre de Sumatra es una especie de tigre que se encuentra únicamente en la isla indonesia de Sumatra
Sumatran Tiger Berlin Tierpark.jpg
El tigre de Sumatra es el más pequeño de los tigres que sobreviven en la actualidad.

Los machos miden unos 2,30 m de la cabeza a la cola y pesan unos 120 kg. Las hembras miden 2,20 m y pesan en torno a 90 kg. Sus rayas son más delgadas que las de otras subespecies de tigres, y tienen una melena más desarrollada, sobre todo en el caso de los machos. 

Su pequeño tamaño les permite moverse más fácilmente por la jungla. Además, tienen una membrana entre los dedos de las patas, que al extenderse les convierte en unos nadadores muy rápidos. Por ello, son conocidos por conducir a sus presas terrestres al agua, especialmente cuando éstas son malas nadadoras.
Dentro de la isla de Sumatra, los tigres viven tanto en los bosques de las llanuras y tierras bajas como en los de montaña, así como en muchas áreas no protegidas. Sólo alrededor de 400 habitan las reservas y parques nacionales, mientras que el resto está distribuido en áreas que el avance de la agricultura destruye rápidamente. Las reservas tampoco son seguras porque sufren las incursiones de los furtivos y traficantes de pieles, que matan varios tigres cada año. A pesar de los muchos esfuerzos destinados a mantener a raya a los furtivos, el número de tigres que éstos consiguen abatir sigue siendo muy elevado.
Tienen un sentido de la vista y del oído muy agudo, lo que les convierte en unos buenos cazadores. Son animales solitarios, que cazan de noche, acechando a sus presas pacientemente antes de atacarlas finalmente por la espalda o los costados. Comen cualquier cosa que puedan cazar, normalmente jabalíes y ciervos, pero a veces también avespeces o incluso cocodrilos. Los orangutanes también podrían ser una presa, pero los tigres los cazan en muy raras ocasiones debido a que estos primates bajan muy pocas veces de los árboles.

El tigre de Sumatra es una especie en peligro de extinción. Me decidí a hablar de esta belleza de animal ya que en días pasados recibí una desagradable noticia.

"Un tigre de Sumatra (una especie en peligro de extinción), cayó en una trampa para animales en la provincia de Riau, Indonesia, dentro del área de concesión de la empresa Asia Pulp and Paper (APP). El tigre estuvo atrapado durante 6 días, sin comida ni agua. Un grupo de rescate intentó liberarlo pero el animal murió durante el intento de rescate."

Este mensaje venia acompañado de el vídeo que aquí abajo muestro. Me tomo un poco de tiempo tomar valor para verlo ya que suelo ser fácil de sorprender. Por fin tome valor y lo vi.
No es tan fuerte como pensé pero no por eso deja de ser una enorme crueldad hacia los animales.



1 comentario:

  1. hola..
    que horror.... me duele saber como los animales sufren por el hombre, porque los unicos culpables de todo esto somos nosotros....
    muy feo... =(

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...