agosto 02, 2011

La Realidad de los Animales de Circo

No_animales_circo01
Falacias sobre la tenencia de animales en un circo
Reacción
Si los animales están bien cuidados, no pasa nadaEsto es por definición una tautología. ¿Quién determina si los animales están bien cuidados? Para unos, estar bien cuidado es que se les de comida, bebida y techo y buenos cuidados, para otros los animales deberían poder vivir en circunstancias naturales.
Los circos tienen una función educativa
En un circo no se muestra la conducta natural de los animales, sino los trucos que les enseña el cuidador. Además, se está mostrando al ser humano como el soberano de los animales salvajes, y con ello se está dando una imagen muy equivocada.
Prohibir los animales salvajes en los circo no es una solución para los animales, pero sí establecer regulaciones (que se puedan controlar)
Todo animal tiene el derecho a no ser explotado en un ambiente artificial. Esto es algo que no se puede compensar estableciendo legislaciones.

Prohibiendo los animales salvajes en el circo se está perdiendo una tradición cultural
A lo largo de la historia, se han ido perdiendo herencias culturales impropias. Utilizar animales salvajes es algo relativamente reciente, y las actuaciones sin animales son algo nuevo pero con mucho futuro.

El entrenamiento estimula a los animales
Los animales de circo ejecutan sus trucos durante mucho tiempo y la mayoría de veces sin tener ganas.

Los animales de circo se mueven más que los animales del zoo
Es posible, pero en las dos situaciones los animales están viviendo en una situación artificial, enjaulados en espacios reducidos.

Los animales de circo están acostumbrados al cautiverio
Es habitual que los animales de circo muestren conductas desequilibradas. Esto prueba que no están acostumbrados a la cautividad.

Los animales en un circo viven mejor, porque viven más tiempo que si estuvieran en la naturaleza
Los animales de circo viven más tiempo porque no se les caza, siempre tienen buena comida, y disponen de atención médica para curar sus enfermedades. Pero los animales en cautiverio no pueden hacer lo que quieren, así que tienen pocos placeres en la vida.

Puede que los animales de circo tengan poco espacio, pero los trabajadores del circo tampoco lo tienen.
Las personas pueden elegir cuánto tiempo quieren estar en un espacio pequeño, los animales no.

Sin animales salvajes, el circo se convierte en teatro itinerante.
Un circo es un circo. La palabra se refiere a un tipo de escenario. En ningún sitio se especifica que deba haber animales. Y además, ¿qué tienen de malo el teatro itinerante?

Traducción al español: del Saz Taaldiensten
autor original: Bert Stoop


En mi opinión: Los animales nacieron para ser libres y no es nada natural que un elefante se pare en una sola pata o sobre una pelota, eso solo los tortura. Solo los malos circos necesitan animales.

Son mil veces mejores los circos en los que solo actúan humanos por que en esos circos la gente esta ahí por que le gusta hacer eso y no se derrama sangre para lograr que realicen un acto.

Les dejo una pequeña muestra de lo que son los circos de humanos:





No_animales_circo01
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas




Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal




4 comentarios:

  1. Es muy cierta esta nota, detesto a los circos con animales, ya te lo había dicho en otra entrada sobre esto :D; Antes también iba a los circos solo de humanos y me gustan mas :D bueno linda opino lo mismo que vos, un animal tiene que ser libre, no necesita ser cuidado por humanos, ellos pueden cuidarse solos y en su hábitat... Bueno me despido, un placer pasar por tu blog y firme la petición :) besitos

    ResponderBorrar
  2. @Mas allá de tus ojos Holaa! Primero wiiii! eres el primer comentario que respondo correctamente por fin supe como poner la funcion :P)

    Segundo: graciaaaaas por firmar la peticion, y si los circos con animales son terribles, esto debe parar

    ResponderBorrar
  3. hey qe ttaL'... es crueeL como pueden usar a seres vivos como entretenimiento para otros seres vivos, animales entreteniendo a los humanos, pertenecen a nuestro mismo planetta la vdd que feo, pero bueno, algo hara entender a los demas que eso esta en verdad muy mal, y hay que hacer algo para evitar mas esto. :)

    ResponderBorrar
  4. umm... x esa razon no me gustan los circos que vienen devez en cuando, LOS ODIO, solo una vez fui (era muy chiquita), pero no me gusto para nada, me dio cosa ver a los animalitos ahi, no no no...
    Yo estoy a favor del circo con humanos aparte hay unos muy buenos y no necesitan animalitos ... Ejemplo:
    El Circo Solei( creo asi se escribe). es muy padre ese circo, y no tiene nada de animales...

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...