agosto 01, 2011

No te Dejes Engañar


Como ya les había explicado una vez, el greenwashing, es el hacer pasar productos dañinos para el medio ambiente por ecológicos.

Para mi es algo triste ver como la humanidad se autodestruye queriendo engañar a la gente diciendo que son ecológicos cuando causan mas daño.

Ya les había mostrado 2 comerciales en los que se mostraba el greenwashing y creia que esos comerciales no podían ser mas tontos pero hace poco tiempo vi una nueva version de uno de esos comerciales y si, pudieron hacer un comercial mas tonto:


  • Detengan el vídeo en el minuto 0:22 y vean detenidamente: LA BOTELLA NO TIENE LA TAPA. Si lanzaran la botella de esa forma provocaría algo muy grave ya que, para empezar, el retazo de tela se saldría y quedaría flotando en el agua contaminando. Y lo mas grave ocurre despues: la botella se llena de agua, esta se deshace dejando libres todos los componentes del plástico en el agua y así contamina mucho mas que la tela.
  • "Hay que darle la vuelta": Exactamente en la parte que dice eso (minuto 0:26) le quita la etiqueta y esta va al suelo ¿Eso es ayudar al planeta?
  • El ultimo comentario de la chica: En el minuto 0:34 la chica dice "Claro, entre mas ciel tomamos mas ayudamos al planeta" Yo me pregunto ¿Desde cuando tomar agua embotellada ayuda? como diría Hans Pujenhaimer ¡Que alguien me explique! Si, ocupa menos espacio pero al estar comprando muchas botellas para girarla, a la larga, se contamina mas.

Les pido que cuando vean comerciales los analicen bien y que no se dejen engañar por todas esas empresas que tratan de engañarnos diciendo que son ecológicos.

Esto no es mas que una trampa para vender mas, se quieren aprovechar de las almas buenas que queremos hacer algo positivo por el planeta. NO SE DEJEN ENGAÑAR

Y por si no saben quien es Hans Pujenhaimer, es un personaje de mi comediante favorito Eugenio Derbez. Les dejo un vídeo de este personaje que nada tiene que ver con el blog pero es divertido verlo :D

2 comentarios:

  1. es muy mala esa propaganda! totalmente absurda, vi lo mismo que vos, primero el papel se desintegra en el agua o sea que sin tapita no se iban a salvar jamas y aparte eso de tirar el papel que la envuelve es lo mismo...Como pueden sacar estas propagandas? parece como si se burlaran de todos nosotros...Pero bueno por lo menos sigue quedando gente honesta que lucha contras estas cosas..Espero que algún día estas empresas se den cuenta el daño que le hacen al planeta y paren...Como siempre es un gusto pasar por tu blog, siempre que tengo tiempo paso porque me encanta de verdad. Soy tu fan :) ajajaj bueno linda besitos que andes bien

    ResponderBorrar
  2. hola..
    tienes toda la razon..
    la propagandas son pateticas...
    en vez de cuidar el medio ambiente, lo contaminan

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...