noviembre 11, 2011

Lavando Los Platos

Lavar los platos es una verdadera tortura para la mayoría...  por lo menos podemos hacerlo ecológicamente.


  • Separa la comida de los platos: Casi siempre quedan restos de comida en los platos y este es un punto muy importante. Quita la comida antes de lavar el plato o vaso y no dejes que esta se vaya al agua, esto representaría litros y litros de agua contaminada. Mejor tírala a la basura o juntala para hacer composta.
  • No dejes la llave abierta: No hay necesidad de tener el agua corriendo todo el tiempo, así que ábrela solo cuando sea necesario.
  • Enjabona y enjuaga: Utiliza 2 recipientes con agua y a uno de ellos ponle jabón y cloro, el otro déjalo solo con agua. En el primero enjabonas y en el segundo enjuagas ¡Listo! No gastaste tanta agua.
  • Utiliza agua tibia o fría: Así no gastas electricidad mientras se calienta.
  • Usa productos amigables con el ambiente: Creo que este punto esta claro.
Y tú, ¿cómo te deshaces del aceite?
  • Ojo con el aceite: Esto va dentro del primer punto pero no esta demás explicarlo a parte. Como ya sabes el aceite es muy contaminante (Una sola gota es capaz de contaminar hasta mil litros de agua) así que no dejes que se vaya al agua, viertelo en una botella o en otro recipiente, tápalo bien y tíralo a la basura. O, una mejor opción, busca si en donde vives hay campañas de reciclaje de aceite (Utilizan el aceite para hacer combustibles).
Espero que estos consejos les sirvan y si tienen alguno ¡Bienvenido el comentario!

0 concientes:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...