diciembre 29, 2011

Contaminación del Aire

Estuve revisando las entradas anteriores y me llevé una gran sorpresa cuando vi que este tema no lo había tocado siendo que es básico, así que aquí les explico que es la contaminación del aire y como combatirla.


La contaminación del aire es uno de los primeros problemas de esta índole que nos afectan ya que sin beber o comer podemos estar días, pero sin respirar por lo general apenas 4 minutos. El aire está compuesto en un 78% de nitrógeno y un 21% de oxígeno, 0,093 de argón y el resto de vapor de agua. Y esto es lo que los seres aeróbicos (que necesitan oxígeno para existir) precisan para vivir. Sin entrar en cifras podemos decir que la contaminación atmosférica afecta directamente ya que destruye ecosistemas, medio ambiente, atmósfera, vuelve improductivas grandes zonas de plantación y arruina las fuentes de los recursos hídricos y contamina el agua, importantísimo no sólo en cualquier actividad económica sino para la vida.

Cuando estos elementos se ven alterados por la mano del hombre (contaminación por fábricas, vehículos de explosión, etc.) o por causas naturales (erupciones volcánicas, tormentas de polvo, etc.) se produce la contaminación del aire.

Generalmente la mayor causa suele ser la que viene de origen humano y no sólo de las grandes fábricas, también el ciudadano de a pie puede hacer algo al respecto.

Las acciones de prevención de contaminación del aire deben ser contempladas por todos, en todos los lugares y todo el tiempo, para que realmente sean efectivas.

Entre ellas están:

· Afinar y dar mantenimiento a los automóviles.
· Evitar la quema de basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales.
· Evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.
. Reciclar la basura.
· No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa.
· Usar racionalmente los plaguicidas (O mejor aun, no los uses y sigue estos consejos: Repelentes Naturales,  Eliminar Plagas de Manera Natural)
· Evitar el consumo de tabaco.
· Cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad.

Fuentes: En Buenas Manos y Blue Paradise

0 concientes:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...