enero 07, 2012

Pruebas en Ratones


El Premio Nobel es un galardón que se le otorga a personas que han contribuido con grandes aportes a la humanidad. Gracias a sus estudios, nosotros y todo el resto de la humanidad se puede ver beneficiada, especialmente en cuanto a curas de ciertas enfermedades.

Pero los grandes avances que han hecho estos tres científicos para el beneficio de la humanidad, los han hecho mayoritariamente haciendo pruebas genéticas en ratones.

(Ratón con linfoma marcado en rojo. A la derecha la restauración)
Por ejemplo, las pruebas para poder desarrollar la detención de los tumores humanos a través de un gen llamado P 53, las han hecho y probado en roedores. Si nos fijamos en la fotografía, éste ratón presenta un tumor, y más allá de que éste siga o no siga en su cuerpo, la verdad es que nunca debería haber estado allí.

(Roedores Knot Out que desarrollan tumores )
“Los ratones modelo de la fibrosis quística respiran apenas, afligidos por los problemas respiratorios de esta infección crónica; es posible ensayar con ellos, y además, someterlos a terapia genética para corregir el defecto.”

(Ratones con implante de gen fluorescente)
Entonces la pregunta es: ¿Tiene el ser humano el suficiente derecho como para alterar la vida de éste o cualquier otro animal para satisfacer sus curiosidades y desarrollar investigaciones para el beneficio propio? ¿Alguien preguntó a estos ratones si querían ser intervenidos genéticamente? ¿Alguien sabe si estos ratones a los cuales se les crean tumores no se sienten agobiados por la tremenda carga que llevan sobre sí? ¿Acaso los ratones no sienten? ¿Acaso estos ratones no tienen derecho a llevar una vida sin un tumor, así como intenta llevar su vida cualquiera de nosotros?

Ha llegado el tiempo en el que el ser humano debe usar su “inteligencia” no solamente para su beneficio, sino para darse cuenta de que, al menos, debe intentar no hacerle a los otros seres lo que no le gustaría que le hiciesen a él.

Articulo de: Estamos en Peligro

1 comentario:

  1. Difiero un poco, cual es tu punto de vista Noni? A mi me toco en la carrera que curse llevar la materia de Genetica asi como la de Farmacologia, en la primera super lo que es un raton NO (Knock-out) donde por laboratorio les suprimen algun gen o les colocan alguno demas para que tengan las caracteristicas que queremos (P. ej. que desarrollen una enfermedad, o que su sistema inmune se apague), y en el Laboratorio de farmacologia me toco hacer experimentos con ratones blancos, estos ultimos producidos ahi mismo en el bioterio de la Facultad, como yo lo veo se trata de una especie que no esta en peligro de extincion, ademas se hace en aras de buscar la cura para enfermedades que a los seres humanos hacen sufrir mil veces humanos que a los ratones (debido a que nosotros poseemos conciencia e intelecto). Asi que yo apruebo la experimentacion con este tipo de animalitos bajo situaciones controladas y evitandoles el maximo de sufrimiento posible ;)

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...