junio 11, 2012

Un Litro de Luz

Hoy les traigo un vídeo con una propuesta muy interesante que resuelve varios problemas con una botella de plástico (Sí, una botella), como la falta de luz, el exceso de botellas derrochadas, etc.
Se llama un litro de luz, tienen que ver el vídeo, es algo magnifico e ingenioso.

Solo lo conseguí subtitulado en inglés, pero más abajo les tengo la traducción. Aun que no hablen el idioma les aconsejo que lo vean, es realmente fascinante...



Traducción:
(Nota: Las comillas latinas [>>] las uso para indicar que son diferentes personas quienes hablan).


>>Este es nuestro lugar, Sitio Maligaya.
>>Este es un lugar pobre justo al lado a un ferrocarril, aquí las casas están construidas unas muy cerca de otras. 
>>Es realmente oscuro aquí, incluso durante el día. 
>>Nosotros no estamos en casa. Estamos siempre fuera.
>>Tu nunca sabes cuando puedes tropezar con algo porque está oscuro.
>>Yo solo duermo desde que no tengo ninguna luz de todas formas.

>>Aquí, ellos me llaman "Solar Demi" porque he iluminado sus oscuras casas. Tu perforas un agujero en una pieza de lamina para techo. Tu la deslizas en una botella, aplicas algo de sellador y entonces lo lenas con agua filtrada, agregas un poco de cloro y lo instalas en el techo asegurandote de que está sellado, de esta manera el techo no se gotea. Es tan simple.
Es usado para darle a esta oscuridad despues de que instalé el bote. Así es como brilla ahora.

>>Estoy asombrada, nunca pensé que una botella de soda pudiera iluminar mi casa.
>>Mi cuenta de luz realmente se vino abajo despues de tener esto.
>>Este foco de botella solar nunca se calienta.
>>Ese bote solar realmente ha iluminado mi día.
>>Hasta ahora hemos instalado 643 botellas. Nosotros queremos seguir adelante, de esta manera podemos ayudar a iluminar aun más hogares.
>>Es igual de brillante que un foco eléctrico. Lo usamos para tomar esta botella por supuesto, ahora, nosotros no podemos vivir sin ella.

"Con tu ayuda podemos iluminar aun más hogares.
Para donar o ser voluntario visita: A Liter Of Light"

>>¡Nuestra casa está brillante ahora!

0 concientes:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...